Pastoral Juvenil
Bienvenidos a la página oficial de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua.
  Quiénes Somos
  Decanatos
  2º Sínodo Diócesano
  Mensaje de Nuestro Pastor
  Diócesis de Rancagua
  Equipo DPJ 2012
  Tú noticia, tú opinión
  Jóvenes Misioneros de Cristo
  Misión Continental
  Puquillay 2010
  Puquillay 2011
  Calendario de Actividades 2010
  JMJ Madrid 2011
  Sitios de Interés
  Encuestas
  Foro DPJ
DPJ Diócesis de Rancagua Realizado por Andrés Moreno Bilbao. Web Master
Puquillay 2010
Sábado 6 de Noviembre Puquillay 2010.

Más de 6000 mil jóvenes se reunieron con entusiasmo en el Santuario de la Virgen de Puquillay en su séptima peregrinación convocada por la pastoral juvenil diocesana.

La ceremonia fue encabezada por nuestro obispo Don Alejandro Goic, invitando a los jóvenes a caminar con Cristo, seguirlo y difundir su mensaje por todos los rincones de nuestro país.

Reportaje y fotografías por Andrés Moreno B.
Dpto. Comunicaciones Diócesis de Rancagua

“Caminemos con Jesús, para dar vida a nuestros pueblos”, con ese lema más de seis mil jóvenes de distintas localidades de nuestra región asistieron a la VII peregrinación al Santuario de Puquillay en la Comuna de Nancagua.

La cita comenzó cerca de las 8:30 de la mañana en el gimnasio municipal de Nancagua, en donde al ritmo de la música los jóvenes se preparaban para el ascenso al santuario.

Al medio día y con mucha alegría tras caminar 17 kilómetros, la totalidad de los jóvenes se encontraban en el santuario preparándose para la eucaristía que fue encabezada por Don Alejandro Goic obispo de nuestra diócesis. En ella, Monseñor comentó su visita a los 33 mineros y la fe que ellos tenían en Dios en los momentos más difíciles al interior de  la mina y que no perdieron las esperanzas en volver a ver la luz nuevamente. Además, de otros testimonios relacionados con el terremoto que sacudió el 27 de febrero del presente año a nuestra zona y como las personas con plena confianza en Dios logran salir adelante y superar los problemas.

Por otra parte, invitó a los jóvenes a caminar con Jesús, difundiendo su evangelio y a ser modelos de bien en todo lo que hagan en sus vidas, ya sea como futuros padres de familia, profesional, oficio y en la vida personal. También pidió por las vocaciones sacerdotales y religiosas, incentivando a jóvenes que tengan inquietudes en la vida eclesiástica. Además, comunicó sobre la próxima jornada mundial de la juventud que se vivirá en Madrid en agosto del próximo año, en donde jóvenes de todo el mundo se reunirán con su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Los jóvenes por su parte, respondieron enérgicamente al mensaje de Monseñor Goic y comprometidos a seguir a Cristo en la fe y difundir su evangelio en las distintas localidades que representan. Las comunas que estuvieron presentes fueron de Rancagua, Mostazal, Graneros, Chimbarongo, Nancagua, San Fernando, entre otras.

Para finalizar la jornada vivida en el Santuario de Puquillay, los jóvenes bailaron al ritmo de las canciones con Fernando Leiva y sus temas “Aclaró”, “tres cosas tiene el amor”, entre otros. También, con Pablo Cifuentes (flaco pablo), grupo Abba nobis, entre otros artistas que hicieron saltar a todos hasta las 16:30 horas, para luego retornar a sus respectivas localidades llenos de la gracia de Dios.

Fotografías de la VII Peregrinación al Santuario de Puquillay:

Si quieres ver más fotografías de la VII pereginación a Puquillay puedes visitar nuestra galería fotográfica y dejar tús comentarios.
...........................................................................................................

Enlace del video de Invitación a Puquillay 2010 por nuestro Obispo Don Alejandro Goic a continuación.

Año 2012

¿Te llegan las respuestas del formulario de contacto cuando te comunicas con nosotros?
Si 47,83%
No 52,17%
23 Votos totales

Buscanos en Facebook
  Dpj Diocesis de Rancagua

Crea tu insignia

Infórmate de noticias con Andrés M. en Twitter

Página amiga
  www.regiondeservidores.es.tl Región de Servidores

Crea tu insignia

Hoy habia 2 visitantes (23 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis