Pastoral Juvenil
Bienvenidos a la página oficial de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Rancagua.
  Quiénes Somos
  Decanatos
  2º Sínodo Diócesano
  Mensaje de Nuestro Pastor
  Diócesis de Rancagua
  Equipo DPJ 2012
  Tú noticia, tú opinión
  Jóvenes Misioneros de Cristo
  Misión Continental
  Puquillay 2010
  Puquillay 2011
  Calendario de Actividades 2010
  JMJ Madrid 2011
  Sitios de Interés
  Encuestas
  Foro DPJ
DPJ Diócesis de Rancagua Realizado por Andrés Moreno Bilbao. Web Master
Misión Continental

“La Misión Continental en Chile” es un texto escrito pensando en los agentes pastorales y evangelizadores del país con el propósito de explicar brevemente en qué consiste la Misión Continental y la novedad que ésta presenta respecto de las misiones que muchas veces hemos animado.

El marco referencial de esta Misión está constituido por el Documento Conclusivo de la V Conferencia de Aparecida [DA], las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) 2008-2012 [OO.PP.] y el Documento del CELAM sobre la Misión Continental. Por esta razón, se incorporan las etapas señaladas en estos documentos, haciendo sugerencias bastante amplias para cada una de ellas, de tal manera que puedan ser asumidas sin obstaculizar los planes diocesanos. Además, se formulan los criterios que hemos tenido presente para hacer estas sugerencias, criterios válidos también para el desarrollo de la Misión Continental.

Este documento fue aprobado por unanimidad en la 96ª Asamblea Plenaria de la CECh reunida en Roma con ocasión de la Visita ad Limina en el mes de noviembre de 2008, con algunos aportes que oportunamente se hicieron llegar a la comisión redactora.

¿Qué es la Misión Continental en Aparecida ?

La MC es un envío (“misión”) personal y eclesial (a cada uno y a todos en la Iglesia), del Señor Jesucristo, animado por el Espíritu Santo, para compartir el Evangelio de la Vida con cada persona, empezando por los que se han alejado de la comunidad de la Iglesia, y ofreciéndolo respetuosamente a quienes se confiesan agnósticos y ateos.

La Misión Continental es, entonces: un impulso misionero de toda la Iglesia en América Latina y el Caribe; cuyo objetivo fundamental es poner a la Iglesia, y a todos en la Iglesia, en un estado de misión permanente. Esto implica “pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” y ayudar a que todos en la Iglesia seamos también decididamente servidores de la Vida; utilizando el método de Jesús: preguntar, escuchar y ofrecer una experiencia de encuentro con el Señor que llena de gozo y de sentido nuestras vidas.

Se trata de salir más que quedarse en nuestros templos, esperando a los que vengan; de hacer “que la Iglesia se manifieste como una madre que sale al encuentro, una casa acogedora, una escuela permanente de comunión misionera”. la Misión conlleva una conversión personal, pastoral y eclesial e “implica reformas espirituales, pastorales y también institucionales”. Es decir, cambios profundos en nuestra manera de vivir la fe, de organizar la pastoral, de administrar la Iglesia y de servir al mundo, dejando de lado estructuras caducas que condicionan nuestro caminar. es un camino de transformación eclesial y social, pues el Evangelio da Vida a las personas, a las comunidades, a las culturas. Por lo tanto, la MC se propone ofrecer nuestro servicio evangelizador a la misma sociedad. En fin, ésta tiene un carácter ecuménico y no pretende hacer prosélitos, pues el Evangelio crece por desborde de alegría, por contagio espiritual y nunca por proselitismo. Se sugiere invitar a nuestros hermanos de otras Iglesias y comuniones cristianas a acompañarnos en oración durante este proceso misionero e incluso, donde sea posible, asumir algunas acciones solidarias en conjunto.

-----------------------------------------
Para mayor información visita www.iglesia.cl
Año 2012

¿Te llegan las respuestas del formulario de contacto cuando te comunicas con nosotros?
Si 47,83%
No 52,17%
23 Votos totales

Buscanos en Facebook
  Dpj Diocesis de Rancagua

Crea tu insignia

Infórmate de noticias con Andrés M. en Twitter

Página amiga
  www.regiondeservidores.es.tl Región de Servidores

Crea tu insignia

Hoy habia 2 visitantes (21 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?